domingo, 15 de mayo de 2011

Madrid, capital contaminada

Malas noticias para los madrileños.Ecologistas en acciónha presentado los datos de calidad del aire en Madrid durante el primer trimestre de 2011 y los índices de contaminación son más elevados que el año pasado. Mientras tanto, el Ayuntamiento de la ciudad recomienda a los madrileños que no hagan deporte los días en los que los índices de polución sean altos.
Los datos recogidos no mienten: todas las estaciones de medición, salvo las tres situadas en zonas no urbanas (El Pardo, Casa de Campo y Juan Carlos I) están por encima del valor límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2). La ley fija este límite en 40 microgramos por metro cúbico (µg/m3), pero la media de toda la red está en 53.
Esta situación es más grave que la de ver el skyline de la capital cubierto por una espesa bruma. La contaminación atmosférica incide en la aparición y agravamiento de enfermedades respiratorias, así como otras asociadas, como las vasculares y tipos de cáncer. La Comisión Europea calcula que la contaminación atmosférica provoca en la Unión Europea unas 400.000 muertes prematuras anuales, 16.000 de ellas en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario